Los Héroes





Autor: Joe Abercrombie
Edición: Runas
Páginas: 792
Año de publicación: 2011

Decir Joe bercrombie es hablar de épica en estado puro.
La guerra en el Norte ha estallado: Dow el Negro, personaje de infame reputación y peor carácter, se ha alzado en el trono del Norte dejando tras de sí una estela de muerte y destrucción. Hombre despiadado que no dudará en traicionar y declarar la guerra a cualquier hombre, ejército, o nación que se  interponga en su camino, ha movilizado un gran ejército y trazado alianzas más allá de lo que nadie pueda comprender. Dow está dispuesto a todo y una vez más lo derrostrará.  En el otro lado del mapa, pertrechaos y dispuestos, tenemos a  los poderosos ejércitos de la Unión, prestos hacer  frente a la amenaza gratuita  llegada desde el Norte. Cuentan entre sus filas con algunos de los mejores exploradores norteños que conocimos en la  saga conocida  como La Primera Ley.  Los  Soldados de la Unión tendrán que enfrentarse a un enemigo muy duro de pelar. En esta ocasión Abercrombie nos sitúa en el plano temporal de una batalla que será narrada con ágil y diestra maestría. El genial Abercrombie nos deleitará con los sucesos que durante tres días   transcurrirán bajo la atenta mirada de los Héroes. Los Héroes, una formación rocosa de círculos de piedra de las que se cuentan todo tipo de atractivas leyendas. En los Héroes nos encontraremos con personajes ya conocidos, otros no tan conocidos y otros por descubrir. El ya mencionado Dow el Negro, Bayaz (El Primero de los Magos) personaje de sobra conocido que hizo su aparición en la trilogía de La Primera Ley y a quien a nadie deja indiferente. Caul Escalofrio, guerrero despiadado al que incluso muchos de sus compañeros tienen miedo, pero no se puede poner en duda su alto valor en la batalla. El no tan valiente “Príncipe Calder” (Hijo de Bethod, Primer Rey del Norte.) El Sabueso, explorador curtido en mil  batallas, Curden Craw, guerrero y hombre y de una gran moral, cansado y extenuado de la visión de la guerra en la que a perdido a muchos de sus camaradas que volvieron de vuelta al barro.
La novela nos presenta unos escenarios bélicos como los que sólo Joe Abercrombie nos sabe ofrecer. Movimientos de tropas, recreaciones detalladas de la batalla, conjuras, épica, etc. Pero no es sólo hachazo y espadazo. Los Héroes a mi entender, es una denuncia al sinsentido de la guerra. Un grito de desesperación de los hombres que han nacido y dado sus primeros  pasos bajo la atenta mirada de este gigante que destruye todo a su paso. Hombres que ansían una vida mejor, mientras en algún remoto lugar del Norte afilan sus aceros esperando al enemigo. Una lectura altamente recomendable, que trasportará al lector a los sucios y embarrados campos de batalla del Norte; y que todo lector de épica debería leer antes de volver de vuelta al barro.

3 comentarios:

  1. Narrativa Fantástica grimdark belica pero antibelicista. Muy logrado.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Tienes que leer primero la trilogía de La Primera Ley, luego La mejor Venganza y entonces ya podrás leer Los Héroes... No te arrepentirás.

      Eliminar

Comparte, comenta, difunde…

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...